TrekkConnect (ExperienceBank)

TrekkConnect (ExperienceBank)

¿Qué es TrekkConnect?

TrekkConnect es el principal producto de ExperienceBank, empresa hermana de TrekkSoft encargada de desarrollar la tecnología de Mercados (OTAs). Con esta herrameinta puedes administrar tu conexión con los mercados desde la configuración inicial, hasta la monitorización y la manutención. 

En esencia, TrekkSonnect es nuestra herramienta de Mercados 2.0. Una herramienta de mercados más estable y fiable. TrekkSoft y TrekkConnect están ahora trabajando juntos para trasladar las connexiones del antiguo Mercados a esta nueva versión. 

Para más información, puedes visitar: https://experiencebank.travel/

¿Cómo acceder a TrekkConnect?

Siempre y cuando tu suscripción de TrekkSoft incluya la gestión de mercados, estás autorizado a tener una cuenta de TrekkConnect. Para crear tu cuenta y usuario por primera vez, dirígete en tu cuenta de TrekkSoft a Gestor de Canales>Mercados, selecciona los mercados a los que te quieras conectar y presiona "Aplicar".

¿Cómo mapear tus actividades?

  1. Una vez hayas accedido tu cuenta de TrekkConnect, dirígete a Mercados y selecciona el mercado para el que te gustaría mapear tus productos. 
  2. A continuación, necesitarás cargar un CSV para crear o actualizar tus productos. Puedes pedir este CSV a tu persona de contacto de cada Mercado, lo cual significa que es un requerimiento estar ya presente en el mercado y tener tus actividades listadas. Si es la primera vez que realizas la subida de este CSV, el botón estará en el centro de la pantalla del marketplace que desees mapear, si no es la primera vez, lo encontrarás en la esquina arriba a la derecha:     
  3. Una vez veas la lista de productos para el mercado deseado, haz click en el botón Configure de la actividad que te gustaría mapear. 
  4. Ahora podrás seleccionar las actividades de TrekkSoft que deberían estar conectadas con el producto selccionado:
  5. El siguiente paso trata de mapear opciones, más o menos el equivalente a los programas en TrekkSoft. Por favor, selecciona la opción que te gustaría mapear de la lista:
  6. En esta ventana podrás asignar los programas de TrekkSoft que correspondan a esta opción. A continuación, tienes que seleccionar las categorías de precio de los programas previamente seleccionados (ten en cuenta que para algunos mercados vienen categorías de precio predefinidas, y tendrás que desactivar las que no sean relevantes para tu negocio):
  7. Aquí podemos ver un ejemplo más elaborado:
  8. Una vez hayas completado todos los pasos, haz click en SAVE.
  9. Si has terminado de mapear todos los productos de un mercado, por favor ponte en contacto con ellos. 

¿Cómo puedo notificar a los mercados de que mi mapeo está terminado?

Expedia

Una vez hayas terminado el mapeo, contacta a tu persona de contacto en Expedia, para que ellos puedan descargar el nuevo mapeo en su lado.

Viator

Para Viator, tienes que completar el mapeo en su extranet también. Gracias a que los IDs van a ser los mismos (actividades y opciones/programas) que en TrekkConnect, el segundo proceso de mapeo será mucho más corto. 

Herramientas adicionales

Botón de borrar (DELETE)

Si has subido el CSV incorrecto, puedes utilizar el botón de borrar (DELETE), al lado del botón de importar (IMPORT). Ten en cuenta que este botón borrará todo lo subido en ese mercado, incluyendo el mapeo actual.

Función para deshabilitar

Si quieres, te puedes saltar el mapeo de algunos productos o programas. Esto resultará en que esa actividad o programa específico no estará conectado con TrekkSoft y debería der borrado o desactivado en el lado del OTA si la conexión con TrekkSoft y el mercado está activa:

Función para aplazar

Si lo deseas, también puedes aplazar el mapeo de ciertas opciones o productos. Activando esta  función, TrekkConnect te recordará el día que lo hayas programado que tienes que mandar el mapeo de ese producto u opción. Es una herrameinta muy útil para actividades de temporada.