Follow

Gestione sus Capacidades Basadas en el Inventario de sus Recursos

Si sus actividades dependen de recursos como barcos, guías turísticos, o equipo, entonces puede crear una regla de dependencia para un recurso, esto significa que cuando no tiene recursos disponibles, las otras actividades dependientes de ese recurso dejarán de estar disponibles para reservar en esa fecha u hora.

La función de recurso es una gran manera de limitar las capacidades y evitar sobre ventas de multiples actividades y rentas que dependen del mismo inventario (equipo, espacios, guías). 

Para configurar el administrador de recursos de manera correcta necesita hacer dos cosas:

  1. Configurar sus recursos disponibles
  2. Ligar los recursos a las actividades que dependen de estos.

Crear Su Recurso

Vaya a  Inventory > Resources en el menu de la izquierda para llegar a la página del administrador de recursos.

Puede configurar cada recurso con nuestra forma o puede hacer una carga masiva de una hoja de calculo CSV con todos sus recursos. Puede hacerlo haciendo clic ya sea en Add Resource o en Import Resources. La estructura de su archivo CSV se explica aquí.

Screen_Shot_2018-08-03_at_12.06.59.png

Cada recurso necesita un nombre identificable, un tipo (para razones internas) y la capacidad que este recurso puede manejar. Con la capacidad, el numero de personas que pueden usar este recurso es fijado.

Por favor asegúrese de poder agregar cada recurso correctamente con la verdadera capacidad y no agregar capacidades, por ejemplo:

Correcto:

  • 10 Jet skis con 1 huésped: 10 x Recurso con capacidad 1
  • Camión con 50 asientos: 1x Recurso con capacidad 50
  • Guía que puede manejar un grupo de 8: 1x Recurso con capacidad 8
  • Circuito de cuerdas que puede ser ocupado por 30 personas: 1x Recurso con capacidad 30 y compartida

Incorrecto:

  • 20 balsa de Rafting con 8 huéspedes: 1 x Recurso con capacidad 160
  • 100 Bicicletas: 1x Recurso con capacidad 100 y compartida


Screen_Shot_2018-08-03_at_12.07.44.png

Accommodation Resource

Marcando esta casilla especificaremos a TrekkSoft que el recurso que estamos creando es una habitación, cama o casa. Esta clasificación esconderá tus opciones de hospedaje cuando estas no sean necesarias, y te mostrarás solo estas cuando estés gestionando tus habitaciones. 

Compartiendo
Seleccione si el recurso puede ser compartido entre actividades o no. Por ejemplo, un guía turístico no puede estar en 2 tours al mismo tiempo y por esta razón no debería ser compartido entre actividades. 

Notificaciones
Persona responsable: Esta característica le permite enviar una notificación a una persona responsable o guía que incluye el manifiesto de los participantes de la próxima salida. Se puede especificar el tiempo antes de la salida para que una notificación sea enviada. Si la salida es una atracción (sólo un día sin una hora) y luego tomamos la media noche como el tiempo correspondiente (por lo que si se establece 6 horas después de la notificación esta será enviada a las 6 p.m. el día anterior)

Notificación de reservas: si esta opción está marcada, la persona responsable recibirá una notificación por cada uno de los bookings que entren en su actividad. 

 

Importar y Exportar recursos

Las funciones de importación y exportación le permite cargar sus recursos de manera masiva y una vez que están configurados, los puede editar descargando la exportación, edite el archivo en Excel o Google Spreadsheet y luego suba el CSV de nuevo.

Calendario de Recursos

Para obtener una vista previa general de sus recursos y que tanto tiene disponible en un cierto punto, el calendario de recursos es una gran función que puede usar. Use el menú de navegación izquierdo y vaya a Programas y manifiestos>Calendario de recursos.

Screen_Shot_2018-08-03_at_11.55.42.png

Aquí puede ver el plan para sus recursos existentes. Puede elegir entre la vista mensual, semanal o diaria.

Ligar Recursos a una Actividad

Una vez que haya creado un recurso, vaya a la actividad que desea ligar a un recurso, Inventario>Actividades y seleccione Optiones>Editar actividad en la actividad especifica que quiere ligar a un recurso.

Actividades_-_Amazing_Activities_Demo.png

Después, haga clic en la pestaña de  Resources (nota; esta pestaña solo aparece cuando tiene recursos creados) 
Cheque la casilla The activity is limited by resources y luego haga clic en el símbolo de + al lado de los recursos que quiere ligar a esta actividad.


Screen_Shot_2018-08-03_at_11.59.42.png


Puede ligar multiples recursos a una actividad, pero tenga presente que si alguno de los recursos se agota, entonces esa actividad no estará disponible para reservar.

 Screen_Shot_2018-08-03_at_12.00.08.png

 

Para asignar recursoso a una categoría de precio, diríjase a la pestaña de Schedules and prices dentro de una actividad y edite su viaje:

Screen_Shot_2018-08-03_at_12.02.38.png

Localice al final la pestaña de Ajustes y marque la opción "Esta categoría de precio se encuentra limitada por recursos específicos" 

Edit_activity__Surfing_in_Playa_Victoria__-_The_AppStop.png

Marcar esta opción significará que los viajes asociados a este programa no se cerrarán cuando el recursos general de la actividad se cierre, si no que funcionará acorde a sus propios recursos. 

Nota; Si su actividad esta basada en vales (no atracciones o viajes) entonces las reglas de dependencia no tendrán efecto en la disponibilidad de estas actividades.

 

 
Was this article helpful?
0 out of 0 found this helpful
Have more questions? Submit a request

Comments

Powered by Zendesk