Hacer rebooking, cancelar y reembolsar reservas
  1. Help Center
  2. Documentación en Español
  3. Hacer rebooking, cancelar y reembolsar reservas

Hacer rebooking, cancelar y reembolsar reservas

    A continuación puede encontrar una descripción de los costos operativos asociados con el sistema de pago de TrekkSoft. Para cantidades específicas, por favor revise nuestros Términos del Servicio 

     

    Devoluciones de cargos

    De vez en cuando, los problemas podrían surgir con sus clientes en el que solicitan un cargo que se le atribuye de nuevo a ellos después de que haya sido procesado. TrekkSoft cobra un cargo adicional por hacer esto, debido a las tasas que incurrimos por el adquirente.

     

    Costos de transacción

    Los costos de transacción de TrekkSoft se aplican automáticamente cuando se procesa su pago. La información actualizada y los precios se pueden encontrar en nuestros Términos del Servicio.

     

    Reembolsos

    TrekkSoft también procesará todas las devoluciones, siempre y cuando se han colocado a través de nuestra pasarela de pago. Cuando se procesa un reembolso, aún se aplican nuestras tarifas de transacción. Para saber cómo presentar un reembolso, visite nuestra guía de ayuda - Cancelación, Reembolso o Cambios de reserva de un cliente.

     

    Si un cliente necesita cancelar o modificar una reserva, usted puede hacerlo usando la función de Cancel/Rebook. TrekkSoft le permite hacer reembolsos parciales o completos a sus clientes de manera rápida y eficiente. 

     

    Reembolsando y Modificando 

    Si el cliente pagó con un cualquier otro método que no haya sido una tarjeta de crédito a travez de TrekkSoft, entonces necesita seleccionar al agente o distribuidor como tesorero. Esto significa que el dinero tiene que ser reembolsado al cliente fuera de el sistema de TrekkSoft (no aplican cargos).

    Una manera de cancelar o modificar el viaje de un cliente es visitando primero la sección de Bookings Overview, yendo a Bookings > Overview en la barra de navegación de la izquierda. Desde ahí, seleccione a lupa al lado de el cliente apropiado para entrar a la pantalla de Basket Details. También puede buscar con el cursor el nombre o correo de el cliente con la barra buscadora en la parte superior izquierda de la página

     

     

    Desplácese hacia abajo y encuentre al cliente bajo la sección de Basket Summary. Luego, seleccione el menú desplegable Choose an action, y haga clic Rebook Order en la orden entera, o Rebook Passenger al lado de el pasajero especifico que desea modificar.

     

     

     Esto lo llevará a la pagina de detalles, donde tendrá algunas opciones diferentes.

     

    Opciones disponibles;

     

    Tables can't be imported directly. Please insert an image of your table which can be found here.

    Rebook All Passengers
     Esta opción modificara las reservas de todos los pasajeros en este viaje. Es util para viajes que son cancelados por el clima. En este caso, todos los clientes en este viaje deberán ser movidos a otra fecha.

    Rebook
    Esta opción modificará la reserva de un cliente en particular.

    Cancel and Refund
    Esta opción cancelara la orden de un cliente individualmente y le reembolsará su dinero.

    Agregando un Reembolso Manual Total o Parcial

    Alternativamente, puede agregar un reembolso manual de el monto total, siempre y cuando la compra de el cliente haya sido cancelada usando el menú desplegable Choose an Action. Una vez que la compa ha sido cancelada, simplemente haga clic en Add Refund en la sección de reembolsos.

    Para agregar un reembolso parcial, usted debe crear un descuento por el monto deseado. 

    Una vez que el descuento ha sido creado, hace clic en el botón de Add Refund y seleccione el descuento que ha creado. 

     

    Clientes que Pagan a travez de el Sistema de el Sistema de Pago de TrekkSoft

    Cuando un cliente usa una tarjeta de crédito a travez de el sistema de pago de TrekkSoft, puede seleccionar a TrekkSoft como el tesorero de la orden y el reembolso sera procesado por TrekkSoft (aplican cargos por transacción). De otra forma, seleccione la entidad que sea responsable de reembolsar el dinero. Si selecciona un tesorero diferente, entonces el reembolso tendrá que ser procesado manualmente.